Críticos Musicales.

Vivimos en una sociedad que, después de altibajos, se puede considerar como libre. La libertad de expresión es una de las últimas conquistas históricas de la sociedad post-moderna. Dicha libertad llega a todas las partes, incluso a Internet, donde, por cierto, está siendo tema de debate en nuestro país (la famosa ley Sinde pretende acabar con una parte de la libertad en la red).

Esta libertad, siguiendo en Internet, se puede relacionar (si no, no estaría hablando de ella en este blog, claro está) con la música. Comentaba en la anterior entrada acerca de una crítica sobre el último concierto de Fito y Fitipaldis, que cerraba su exitosa gira “Antes de que Cuente Diez”. Esto me da pie a hablar de una clase de personas muy especiales (para bien o para mal, eso depende de cada uno): los críticos musicales.

Están en revistas, periódicos, páginas web… Se busque por donde se busque, es imposible no encontrarte con críticas musicales, ya sea de conciertos, canciones, álbumes, artistas en general… Pues bien, si uno echa un vistazo por la red y lee algunas de estas críticas, es fácil encontrar un denominador común, que no sé muy bien cómo calificar. El caso es que la inmensa mayoría de los críticos se dedican (como es obvio, por otra parte) a criticar, pero en el sentido más negativo del término. Parece que la expresión “crítica constructiva” no tiene cabida en su diccionario.

Pero no me voy a limitar a criticar (yo también) a estas personas que critican. Pongamos ejemplos: En la edición digital de la Revista Rolling Stone (no sé por qué, pero aquí abundan ejemplos), encontramos artículos como “La chispa de Bunbury prende con dificultad en Madrid”, “Dover en Joy Eslava: ¿Se creen de verdad sus temas?”, o mi favorito: “El impasible Mark Knopfler aburre en Las Ventas”. Lo más curioso de todo, dicho sea de paso, es que, después de la crítica (más o menos extensa), en la que se enumeran una lista de supuestos fallos, deficiencias, defectos etc. del show en cuestión, como es normal aparecen los comentarios de los usuarios. No he visto todavía crítica alguna en la que un usuario que asistió al concierto, o escuchó el disco, o es seguidor del grupo (cuando no son varios), está en desacuerdo con la crítica, y en muchas ocasiones emplea calificativos que no resultaría apropiado escribir en un  blog que pretende llegar a todos los públicos. Y un servidor se pregunta: “¿Quién tiene razón?”

En principio, los famosos críticos musicales poseen una serie de cualidades que les deberían hacer más capaces (más dignos de ser tenidos en cuenta) de opinar acerca de cualquier eventualidad en el mundo de la música. Sin embargo, no sé por qué pero yo no acabo de confiar en ellos, llamadme raro…

¿Qué clase de personas son estos individuos que reparten palos a diestro y siniestro? En mi opinión, no son mucho más que músicos frustrados, o quizás músicos que nunca tendrán la mitad de éxito que los artistas a los que critican. Otra explicación no se me ocurre, salvo que en realidad tengan una especie de superpoderes que les permiten analizar determinados aspectos de la música que se nos escapan a los mortales…

Bueno, que yo tampoco quiero ponerme aquí a poner a caldo a personas que, desde luego, saben mucho más de música (y de otras muchísimas cosas) que este Rolinga. Si uno se para a pensar, esto de criticar a todo lo que se mueve es contagioso. Y adictivo. El anonimato que te otorga estar detrás de un nickname hace que uno se sienta libre de opinar lo que buenamente le apetece. Y si no, ¿cómo se explica que, en cualquier página web en la que hay un apartado de comentarios de los usuarios, antes o después algún espécimen suelte un comentario hiriente hacia cualquier cosa (no tiene nada que ver con la noticia), iniciándose así una discusión en la que, a buen seguro, aflorarán temas políticos (aparte de los familiares cercanos de cualquiera de los foreros) y cualquier otro tema que poco o nada tiene en relación con la noticia en cuestión.

Lo dicho, que aquí no se pretende (aunque a veces uno caiga en la tentación) repartir estopa a diestro y siniestro, más que nada porque este blog perdería el poco sentido que tiene. Este espacio intenta hacer llegar a todo el que quiera perder el tiempo conmigo la opinión de un amante de la música, y, en ningún momento entendido (o crítico, ¡Dios me libre!).

Para terminar, el cabreo que puede generar el leer tanta crítica negativa (que, repito, igual el que está equivocado soy yo y Mark Knopfler es un aburrido, y su directo un tostón) se pasa en gran medida cuando, en la misma revista, uno lee críticas como “Arcade Fire conquistan Madrid”, o mi favorita en este caso: “M Clan: Catártico y memorable”.

– Canción de la Semana: Dead Flowers – The Rolling Stones.

Anuncios

Acerca de Rolinga

Sólo un blog de un romántico de la música.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Críticos Musicales.

  1. chicarockandroll dijo:

    Opino lo mismo que tú.
    Se puede criticar con el fin de sacar algo bueno, o se puede criticar por criticar.
    A mi las críticas de Rolling Stone, sinceramente, cada día me parecen más patéticas…
    Por ejemplo; que comparen a 84 (no se si conoces al grupo, supongo que sí) con Pignoise, por su directo y no se qué más, me jode mucho.
    Y que digan que todas las que estamos en primera fila en un concierto de Pereza, es porque “nos morimos por los huesos de los cantantes” y somos “fan fatales hasta la médula” pues también me jode. Es poner en el mismo lado a fans que son completamente distintas…
    pero vamos, allá ellos con sus críticas…
    🙂

    • rolinga dijo:

      Es cierto, vi esa crítica también, si no me equivoco fue del concierto de Pereza en Pozuelo de Alarcón este verano.
      Si está claro que la cosa es dar caña, si no se puede criticar la música, pues se critica a los fans, o a la ropa que llevan encima del escenario, o a su signo del zodiaco…
      Pero bueno, es lo que hay, a mí las críticas de la Rolling (hay algunas buenas, ojo) me hacen bastante gracia…

  2. Sabordelrock dijo:

    AMÉN.

    Me pasa lo mismo que a Naza..lo que más me ha dolido de las críticas de la Rolling fue la comparación 84-Pignoise..
    Pero bueno..ellos sabrán lo que hacen…a mi cada vez me parece menos creíble esta revista..hacen cosas que no me parecen normales, como criticar a todo aquel que no conoce a Arcade Fire o mandar un corresponsal al concierto de Dani Martín, cuando no hacen otra cosa que criticarlo..

  3. Pingback: Tweets that mention Críticos Musicales. | El blog del Rolinga -- Topsy.com

  4. kahjs dijo:

    Bueno, tu opinion es tu opinion y la respeto totalmente, pero no utilizas la critica constructiva como tu bien dices para defenderla. Eso me causa a mi la misma sensacion contigo que a ti con quien criticas cuando dices “músicos que nunca tendrán la mitad de éxito que los artistas a los que critican”.
    Cuando dices “¿Quien tendra la razon?”… bueno, en realidad no hay respuesta, la razon no la tendra nadie nunca en un tema tan subjetivo como es precisamente tener la razon, pero partiendo de la base de que una critica es una opinion personal nadie deberia tener la razon, entiendo que quien se frustra eres tu al no compartir la misma opinion, demuestras que lo que buscas precisamente es tener la razon, poco constructivo.

  5. rolinga dijo:

    En primer lugar, gracias por el comentario. En segundo lugar, no utilizo la crítica conostructiva, ni la destructiva. Simplemente doy mi opinión personal acerca de estas personas.
    Estoy de acuerdo en que no se puede saber quién tiene razón. Por eso mismo no he escrito “soy yo el que tengo la razón”, o “son los fans y aficionados de estas bandas los que tienen la razón, y no los críticos”. Es más, lo que me llama la atención es que muchos críticos musicales escriben de manera que parece que ELLOS tienen la razón. Si no, ¿por qué motivo pondrían a caldo a un artista reconocido internacionalmente, arriesgándose a que les den palos por todos los lados (como por otro lado ocurre con frecuencia)?
    No hay una verdad absoluta, ni siquiera en la música, y esto ya lo decían ciertos personajes hace bastantes siglos, hay opiniones, como la que aquí expreso.
    Y para acabar, si ya soy un (músico) frustrado, yo que no cuento todavía dos décadas de vida, apaga y vámonos…

  6. kahjs dijo:

    “Es más, lo que me llama la atención es que muchos críticos musicales escriben de manera que parece que ELLOS tienen la razón. ”

    Vaya, pues se te a debido pegar.
    Sino hablamos de tus contradicciones

    Si para ti no hay estereotipos habla de personas, esto lo dices en algun lado de este blog lleno de sandeces:
    “Como en tantas otras parcelas de la vida, en la música existen una serie de clichés, prejuicios y estereotipos, que provocan que géneros musicales, absolutamente imprescindibles para cualquier amante de la música, en el sentido más amplio del término, se mantengan impotentes tratando de conquistar ciertos grupos sociales.
    ¿Quién no ha oído alguna vez expresiones como “bah, el flamenco es de gitanos”, o “The Beatles es música de viejos”? Y estos sólo por nombrar un par de ejemplos. Por desgracia, todavía somos pocos los que nos mostramos “tolerantes” ante la buena música, porque, ¿qué importa el tipo de música, y el intérprete, si la música es buena?
    Esto me recuerda una anécdota que me ocurrió en el concierto que Paco de Lucía dio en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, el pasado 6 de diciembre. Asistí al concierto con el resto de mi familia, y en el momento de ir al servicio antes de volver al patio de butacas para disfrutar (y de qué manera) del espectáculo del gran Maestro de Algeciras, me encontré con 3 conocidos, dos hombres y una mujer. Conocidos desde un (ya mítico) viaje de ida y vuelta en autobús desde Valladolid hasta Madrid para asistir al concierto de AC/DC en el Estadio Vicente Calderón.
    Podríamos catalogar a estos tres individuos (por lo menos a los dos hombres) de “heavies”, amantes de los escoceses, pero también de grupos como Guns ’n’ Roses, Iron Maiden etcétera.
    Pues bien, el hecho de encontrármelos en tan inesperado escenario me provocó una sensación realmente buena, de ver que estas “barreras ideológicas” se pueden derribar, para que se pueda acabar con estilos, géneros musicales y demás terminología, para, simplemente denominarlo MÚSICA.”

    Y de repente ladras esto piensa lo que hablas por favor

    “No hay nada que me ponga de peor humor en esto de la música que ir a un concierto (no importa el tamaño, aunque resulta mucho más llamativo en el caso de los grandes de nuestra música actual, como puede ser Fito y Fitipaldis, Amaral o Pereza. Sí, Pereza…) y ver que las primeras filas están llenas de personas (rockeros puretas con chupas de cuero, señores con camisa y jersey, niñas de 15 años con la cara pintada, aunque en este último caso es menos común…) que, aunque tengan toda la pinta de ser fans, una vez empezado el concierto, se dedican a cantar las canciones (que en algunos casos no se saben) con las manos en los bolsos y sin despegar sus pies del suelo o sudar lo más mínimo.”

  7. rolinga dijo:

    Bueno, eso de que se me ha debido de pegar no lo acabo de entender, dado que en ningún momento proclamo mis enormes conocimientos musicales y mi capacidad innata para poder emitir juicios que son absolutamente ciertos (entre otras cosas porque no tengo ninguna de las dos cosas), así que ahí no te entiendo.
    Y en cuanto a lo que (supuestamente) “ladro”, me remito a la última columna de Mr. Rubén Pozo (Pereza), en la revista Rolling Stone, hablando sobre las “nuevas fans” de los grupos que alcanzan un éxito determinado: “Se vuelven locas por hacerse una foto contigo y no saben qué instrumento tocas. Te preguntan qué tal es Lady GaGa y su movil suena con el politono de vuestro último single, (su tema preferido de los tres, del último disco, que conoce”.
    Aunque bueno, si te has limitado a escribir 5 líneas y a copiar y pegar lo que he escrito no sé si merece la pena que te conteste…
    Una vez más, gracias por el comentario 😉

  8. Jorge dijo:

    Excelente reflexión, de verdad. Me ha encantado.

    Soy el autor de varias de las crónicas (no críticas) mencionadas arriba, para bien (Arcade Fire, M Clan) y para mal (Mark Knopfler, Fito): así que puedo contaros cómo afronto yo un concierto, no necesariamente igual que el resto de articulistas.

    En primer lugar, siempre que voy a un concierto quiero que me guste. De verdad. No tengo ningún interés en que sea mediocre, porque no sólo lo sufro, sino que luego tengo que teorizar sobre él: y no hay nada peor que tener que escribir sobre algo que has detestado. Es descorazonador.

    Los periodistas de los periódicos están condicionados por la hora de cierre, por lo que en la mayoría de los casos comienzan a escribir sus crónicas mucho antes de que acabe el concierto. Esta situación es absurda pero irremediable para la prensa escrita. Las páginas digitales, afortunadamente, no están tan condicionadas por el tiempo. En mi caso escribo la crónica después del concierto, así que creo que mis impresiones son más fidedignas, porque primero lo he vivido y luego lo he relatado.

    Las reseñas en prensa tienen otro condicionante: el espacio. Rara vez son más de tres párrafos. Esto en internet no ocurre. La reseña de Fito que ha prendido la llama de este post tiene catorce párrafos. Al margen de que te guste o no el contenido, reconocerás que no se ha escrito por cumplir. Y repito: se escribe de madrugada.

    Los perros viejos del periodismo saben que, si no quieres complicarte la vida, basta con decir “el artista hizo vibrar a sus seguidores”, “el ambiente fue eléctrico” y demás convencionalismos que no molestarán a nadie. Es una elección. Otros nos planteamos que no tiene por qué haber intocables ni vacas sagradas.

    Sé que resulta difícil de creer, pero yo intento no juzgar un concierto con ideas preconcebidas. El concierto de Bunbury, por ejemplo: la crítica fue tibia. Creo que había razónes para ello, lo que no significa que considere que Bunbury es malo: he comprado todos sus discos y he pagado por verlo al menos media docena de veces. Así que, repito, siempre espero que el concierto me guste.

    En mi caso particular, utilizo a menudo el humor para desmitificar y quitar hierro. Pero no todo el mundo valora la ironía y la acidez cuando se utiliza contra su músico favorito. Y lo comprendo, pero también creo que la crítica musical peca a menudo de solemne y envarada, y yo quiero evitar eso.

    Por último, uno siempre espera que la gente se haga cargo de algo: las crónicas NO SON MÁS QUE OTRA OPINIÓN. Ni mejor ni peor que la de otra persona. Quizá mejor escrita o argumentada, pero nada más. Nadie piensa que el crítico tenga un ramillete de certezas absolutas.

    En fin, espero que todo lo anterior haya resultado ilustrativo. Repito, no es más que mi caso particular, que me ha parecido que venía al caso por ser algunas de mis crónicas las mencionadas. No puedo hablar por todo el mundo pero, hasta donde yo sé, no hay nadie que esté en esto para volcar su bilis sobre las bandas por puro sadismo.

    Dos cosas más: no soy músico ni nunca he querido serlo. Y creo, de todo corazón, que el directo de Mark Knopfler en 2010 fue un truño.

    Mucho ánimo con el blog. Saludos.

  9. rolinga dijo:

    Gracias, y mis disculpas si en algún momento te has sentido ofendido 🙂
    Joder, tenía que haber ido al concierto de Knopfler, a ver si al final resulta que estoy yo defendiendo lo indefendible…

  10. The Fly dijo:

    Las críticas sirven para dar tu opinión sobre algo, no tienen porque ser constructivas.Si algo te parece una mierda lo dices y punto. El problema es que hay ciertas revistas lamentables que ponen a parir a artistas respetadísimos internacionalmente y luego no paran de sacar a artistas basura en sus portadas en muchos de sus números mensuales. Se las dan de listos y en la mayoría de los casos no tienen ni idea.
    Otra cosa, y esto ya no se si es para reir o para llorar, son las crónicas que hacen de los conciertos los diarios nacionales. Después de asistir al concierto de U2 en San Sebastián, me puse a leer crónicas de la prensa del día después y me pregunté: ¿Esta gente ha ido de verdad al concierto? Aparte de encontrarme con errores en el título de las canciones, (que esto se debe a un problema de documentación previa a asistir al concerto) y errores sobre la trayectoria del grupo en la actual gira, ví un error de no me acuerdo que crónica en la que se decía que la última canción del concierto fue una que en verdad no fue ni la antepenúltima. Yo personalmente si voy a realizar algún trabajo, me documento con antelación. Esto es un claro ejemplo de lo mal que está el periodismo en España, donde todo es enchufismo, tias buenas sin carrera y falta de profesionalidad.

  11. Sonia dijo:

    Cierra el blog por favor,

    Y si, esto es una crítica, de contenido y de forma, toma nota chavalín…(chavalín deduzco porque para que te gusten los sidecars esos….).

    Tu forma de escribir para la gente que tiene un blog de verdad o que por lo menos intenta hacerlo es un insulto, es decir, tu criticas que hay gente que no sabe hacer música y la hace, pero es que haces precisamente eso, escribir sin saber. Un consejo, menos primera persona y quita esos dichosos parentesis, son solo un recurso, no una necesidad.

    Respecto a lo que dices, verdaderamente me parece algo tan insustancial como la manera de la que escribes. Como bien han dicho los comentarios anteriores, no sabes razonar, te contradices, criticas actos sin sentido, para luego hacerlos tu mismo. O no dejas mas que de atacar a los demás, sobretodo a los críticos, criticando su pretensión de saber, cuando tu mismo estas haciendo eso, ¿ya está bien no?

    Al final tu blog no es más que una critica, positiva o negativa (¿ves? se pueden usar las comas como sustituto de paréntesis) a la revista Rolling Stone, lo cual me hace pensar que eres un asiduo comprador de la misma radioformula que muy bien criticas…

    Por último decirte que si estas, o deseas estar (otra vez comas, ¡que maravilla!) en el mundo de la música, para algo más que criticar, asi no llegas a nada, de verdad que no… Si no haces mas que guiarte por lo que marca una revista, o una marca, por mucho que la critiques, tu musica al final será como la de ¿El canto del loco? O los sidecars esos que tanto te gustan, de los cuales en cinco años no se aucerda ni su hermano, del cual tampoco creo que se acuerde mucha gente….

    Pues eso, si te quieres hacer un favor a ti, y al resto de lectores del mundo, cierra el blog, y deja de comprar esa revista de mierda, escucha musica diferente, y no intentes responder esto, solo serviria para ampliar más tu grave problema, como se ha visto que has hecho arriba…Liberate un poco de la mierda musical y critica que tienes en la cabeza…

    Pues eso, un saludo

    Por cierto, esto es solo una crítica, una opinión.

    Sonia

    • rolinga dijo:

      No voy a responder a lo que has dicho. Simplemente, Sonia, me parece que no tienes ninguna necesidad de hacer esto. Si no te gusta ni la mierda de música que escucho, ni la revista de mierda que leo ni cómo escribo, simplemente deja de leerlo, es así de fácil.
      Por cierto, un apunte: Sí es con tilde (línea 2), tú es con tilde (línea 4), sólo (7), tú otra vez (11), crítica… Podría seguir, pero claro, no quiero agravar mi problema.
      Simplemente te felicito: Tu manera de escribir, criticar, tu gusto musical… Todo en ti es perfecto. Enhorabuena. Estamos en las mismas: No puedes criticar que yo critique, cuando tú estás criticando, en bastante peor tono, mi blog, la revista Rolling Stone, a Sidecars y a Pereza por extensión. Supongo que es algo que va con nuestra forma de ser, pero tú verás…
      Y sí, soy un chavalín de 18 años, pero un chaval que además de la “mierda de Sidecars” escucha a The Beatles, a los Stones, a AC/DC, a Tom Petty… ¿Algún problema?
      Y por último, este blog pretende reflejar mi opinión, para todo aquel que la quiera leer, de ahí que use la primera persona. En ningún momento pretendo dar una lección de redacción periodística, para eso ya hay muchísimos blogs mejores que el mío (¿el tuyo?)
      (¡Eh! Y sin paréntesis, ¡qué maravilla!)

  12. Sonia dijo:

    Mira simpático, para empezar se llaman tildes, no acentos, son dos cosas diferentes ¿sabes? Y si me comí tildes, fue por simple comodidad, lo que criticaba en ti respecto a eso es tu falta de estilo a la hora de escribir, me pone nerviosa…

    La crítica de contenido, no tienes nada que hacer ahí, como ya habrán visto “tus lectores”, o simplemente las críticas de anteriores comentarios, las cuales te han desarmado completamente…

    Y si, si este blog refleja tu opinión está estupendo que la refleje, simplemente no la defiendas como verdadera, pues como bien has dicho hay mucha gente que sabe de las cosas que escribe, no te quieras comparar a ellos escribiendo como escribes.

    Y esto es solo una opinión.

    A ver si aprendes…

    • rolinga dijo:

      Perdona? En ningún momento sale la palabra “acento” en mi comentario, háztelo mirar…
      ¿Que mi falta de estilo te pone nerviosa? Vaya, lo siento mucho, si buscas estilo lee a Vargas-Llosa, qué quieres que te diga…
      Yo no pretendo compararme con nadie, no soy tan tonto de creerme mejor que nadie, y mi opinión no es verdadera, ni tampoco es falsa. Para mucha gente puedo tener más razón que un santo. Otros como tú creerán que lo que pongo en este blog es una sarta de gilipolleces. Muy bien, ahí está la gracia: habrá a quien le guste, habrá a quien no, es lo que tiene…
      Y respecto a mis “lectores”, en ningún momento me he sentido completamente desarmado, ni siquiera con tu anterior comentario.
      ¿Aprender? Si quisiera aprender a hacer un blog perfectamente, con una cuidada redacción y un estilo intachable (además de otras muchas cosas), probablmemente habría empezado a estudiar periodismo. Pero no pretendo en ningún momento nada de eso. ¿Que te pone nerviosa? Chica, tómate una tila…

    • rick dijo:

      Solo otra opinión…da toda la impresión ya de ser un problema personal el tuyo con rolinga. Si te pone nerviosa leerle…no voy a juzgarte, pero no sé que haces aquí. Sería como escuchar a Justin Bieber aunque no me gustara para poder criticarlo aún más, es absurdo.
      Respecto al tema en cuestión, el concepto de ‘crítica constructiva’ es en mi opinión fundamental y la razón de ser que tendrían que tener todas las críticas. Esto incluye hablar tanto de los puntos buenos como de los malos. Sin embargo hay muchos que aprovechan su ‘huequecito’ en las columnas para quedarse a gusto o, de forma casi natural, enfrentarse al mundo..Es incomprensible a mi juicio que haya gente con tanta capacidad para ver lo malo(por supuesto depende del punto de vista de cada uno)(los paréntesis existen por algún motivo), y que, a la vez, les cueste tanto escribir críticas buenas…es mi humilde opinión siempre receptiva a otras opiniones/críticas

      • rolinga dijo:

        Por fin un comentario como Dios manda (el tuyo también mola, Melocotón). Si por algo Richetti era un pedazo de jugador cuando estaba en el Pucela.
        Gracias, cosas como esta son las que necesita este blog 😉

  13. Josechu dijo:

    No te digo que cierres el blog, pero tienes motivos suficientes para hacerlo, todos los comentarios de arriba te ponen a caldo amigo y no puedes ni defenderte de ellos, y con mucho motivo, escribes mierda, y mierda es, pero esto es un país libre, así que haz lo que te de la gana, así de fácil.

    • rolinga dijo:

      ¿Motivos suficientes? ¿2 pesonas (3 contigo) que me ponen “a caldo”? Joder, pues hay otras 900 visitas que no han dicho nada, y unos 25 comentarios de personas que están de acuerdo con lo que digo, no me salen las cuentas…
      Desde luego, no voy a cerrar el blog. Mucho más fácil es que no perdais el tiempo leyéndolo, y así no tendré que perder yo el mío contestándoos a todos…
      Escribo mierda. Bueno, pues vale. Seguiré escribiendo mierda aunque os pese a unos cuantos, ya lo siento…

  14. Melocotón dijo:

    En fin, por lo que veo aquí hay gente que se aburre una barbaridad y no tiene otra cosa que hacer que poner a caldo al resto.
    Es muy simple: no te gusta, no lo mires. Sonia, si además de leerlo y criticarlo, tienes tiempo y estómago para volver a meterte en este “blog de mierda” como tú dices, deberías mirártelo, o más bien apuntarte a alguna actividad deportiva, cultural etc que te quite algo de ese (inmenso (oh mierda, paréntesis… oh mierda, ¡paréntesis dentro de paréntesis!)) tiempo libre que tienes, que se ve que te sobra.

    Me divierte mucho ver cómo se va a lo fácil, a criticar porque es gratis y así una se siente más lista. Pues felicidades muchacha, has demostrado que tienes un gran don para intentar humillar y sobre todo, para demostrar al resto que mucha vida no tienes.

    Y si vuelves a contestar, qué pena contigo, no haces más que demostrar que a ti lo que te va es la marcha más que las críticas constructivas.

    R, a mí me encanta lo que escribes.

  15. Hugo dijo:

    Buscando por la red algo relacionado con la música me encontré con este blog, y leyendo los comentarios la verdad es que están entretenido. Solo soy un simple seguidor de la música en general, y ademas también me gusta escribir, ya que aquí expresa cada uno su opinión yo haré lo mismo diciendo que he leído mil cosas mejores que esta, eso esta claro. Me parece un plásticos y decibelios venido a menos. Te han criticado mucho la forma, con razón la verdad, pero no creo que encontremos por aquí al nuevo Becquer, así que si nos quedamos solo con el contenido, que es algo tan subjetivo y por eso es tan criticable. La verdad es que no encajas muy bien las criticas, y podríamos decir que todo esto lo haces por crear polémica sin más, pero supongo que lo harás por amor al arte, y porque te gusta la música. Y a los que te dicen que cierres el blog no les hagas caso, sigue escribiendo, porque peor creo que no lo puedes hacer…

    Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s