¿Pereza?

Retomo temporalmente mi labor como bloguero para opinar acerca de una de las noticias de mayor trascendencia en el pop-rock español de los últimos meses.

El pasado 29 de septiembre, el dúo madrileño Pereza anunció en un escueto y desenfadado comunicado en su página web no sólo que no publicarán disco en 2011, sino que ambos artistas editarán material por separado.

Las razones que esgrimen son que se han encontrado con tal cantidad de material que les ha resultado imposible elaborar un disco, y que el cuerpo les pide probar experiencias nuevas.

Hasta aquí la información, ahora es donde entra la opinión subjetiva de este Rolinga, fan confeso de una de las bandas de referencia en el pop-rock español de los últimos 10 años: Para empezar, no estamos hablando de una ruptura o de una separación. En palabras de Rubén y Leiva, Pereza volverá en 2012 con más rock and roll, y este paréntesis es simplemente una manera de desconectar de la rutina y emprender nuevos caminos un poco más lejos el uno del otro. Aunque, en mi opinión, el comunicado esconde varios interrogantes:

  • En el comunicado comentan que la razón principal de que no haya disco es que les ha resultado imposible confeccionar un solo disco con la cantidad de material que tenían. ¿No estuvieron hablando de la posibilidad de que Aviones hubiera sido un disco doble? ¿Acaso la cantidad de material era tal que también era imposible hacer DOS discos? A mí me huele un poco a chamusquina…
  • Aclaran que se juntarán de vez en cuando para dar conciertos, “vernos los caretos”… ¿De vez en cuando? Más de una persona se ha mostrado escéptica sobre una posible unión después de esto.
  • “No dejaremos de dar conciertos de Pereza en 2012” También varias personas se han preguntado “¿Y después de 2012”
La verdad es que el comunicado deja más dudas de las que despeja en sus apenas 12 líneas de extensión, aunque la afirmación de que “el amor Rubén-Lei sigue intacto” es algo que ayuda a calmar un poco los ánimos del personal…
Sinceramente, la noticia me ha pillado totalmente por sorpresa, pero lejos de mostrarme desilusionado o triste me parece que esta noticia puede resultar muy interesante. Pereza siempre ha compuesto por separado, las canciones de Rubén son de Rubén y las de Leiva… pues de Leiva. Precisamente por eso puede que este año no haya un disco de Pereza, sino que haya dos: El disco de Rubén Pozo y el disco de Miguel Leiva. El doble de material, ¡el doble de diversión!
Por otra parte, la relación entre ambos siempre ha sido inmaculada, muy lejos de las turbulentas relaciones Lennon-McCartney, Richards-Jagger, Noel-Liam… Parecen hermanos tanto encima del escenario como cuando se bajan.
Tampoco quiero aburrir al personal, así que vamos a ir terminando. Todos los grupos necesitan oxigenarse, y este descanso puede dar unos frutos maravillosos. Que nadie se preocupe, que la relación entre los dos Pereza es tan estrecha que ni siquiera Yoko Ono conseguiría deteriorarla.
Canción de la semana: Yo Nací Para Estar En Un Conjunto- Pereza.
Anuncios

Acerca de Rolinga

Sólo un blog de un romántico de la música.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Pereza?

  1. adriblaz dijo:

    Bien jabato! Me gusta que hayas vuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s